Tres superalimentos que apoyan el tratamiento oncológico: la cúrcuma, el jengibre y las bayas de goji. Se describe la cúrcuma como una planta herbácea originaria de la India, utilizada como colorante y con efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianos y digestivos.
El jengibre proviene de Asia, se usa en la cocina oriental, contiene hasta un 80% de agua y tiene efectos antiinflamatorios y digestivos. Se presentan las bayas de goji como originarias de China, ricas en fibra, vitaminas A, B, C y E, y minerales como el magnesio.
Los beneficios compartidos por estos alimentos, incluyendo el retraso del envejecimiento, el refuerzo del sistema inmune, la regulación del tránsito intestinal y de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
Se destaca la utilidad de estos superalimentos en tratamientos oncológicos debido a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antieméticos, que ayudan a disminuir las células cancerígenas. Se recomienda incluir cúrcuma, jengibre y bayas de goji en la dieta de personas que están pasando por un tratamiento oncológico.