Desde el punto de vista astronómico, Mercurio afecta al ser humano. Aunque sabemos que el centro del universo es el Sol, Mercurio a través de la perspectiva de la Tierra, parece retroceder. ¿Cómo es posible que esto nos afecte tanto?
La explicación científica a este fenómeno de la astrología pasa a recordar que, primero, estamos compuestos por un alto porcentaje de agua. Este, como las mareas, está afectado por la atracción gravitacional de la luna, la cual desprende más o menos energía según la fase del calendario lunar en la que se encuentre. Y en segundo lugar, está la resonancia cósmica, que se puede explicar como las vibraciones que emite la conjunción, encuentros y desencuentros de planetas debido a su constante movimiento.
Mercurio será retrógrado del 5 al 28 de agosto del 2024, lo cual podría representar atraso o enredo de algunos temas. Es una oportunidad para replantear a qué le das importancia en tu vida. Es momento de reflecionar.
Recuerda que Mercurio es Retrógrado varias veces al año, y el periodo de agosto no es el último. Será del 26 de noviembre al 15 de diciembre y tendrá a la constelación del signo sagitario como protagonista. Será momento de repasar tus ambiciones y buscar nuevas inspiraciones creativas.