Está claro que en las vacaciones de verano es complicado continuar con la rutina de ejercicio físico, además, es usual comer fuera de casa. Pero no te preocupes, recuerda que lo más importante es nutrir tu cuerpo, y mantener una relación sana con los alimentos.
Estos son algunos tips que los expertos recomiendan.
- Priorizar las verduras.
- Intentar reducir al máximo el consumo de alcohol. En verano, la hidratación es aún más importante, debido a las altas temperaturas.
- Optar por opciones saludables cuando comamos en casa. Está claro que no debemos privarnos de un buen helado cuando estamos de viaje o hemos salido, pero debemos intentar que lo que comamos en casa, sí sea saludable.
- Mantenernos activos lo máximo posible. Si en verano nos cuesta ir al gimnasio, podemos probar a hacer otras actividades que nos gusten más: nadar, jugar en la playa, salir a correr o practicar algún deporte con amigos.
- Olvidarnos de las restricciones. No debemos obsesionarnos con los alimentos que son recomendables y los que no, porque ello derivará en una mala relación con la comida y un deterioro de la salud mental.“También debemos olvidarnos de compensar, esto puede hacer que comamos sin control y no ayuda ni a la bajada de peso ni al mantenimiento de buenos hábitos”, comenta Laura Jorge.