El FC Barcelona se encuentra negociando la venta permanente del futbolista mexicano Julián Araujo con el Bournemouth de la Premier League, aunque el club español está considerando agregar una cláusula de recompra por el lateral del Tri.
De acuerdo con información del periodista español Toni Juanmartí, el equipo de Inglaterra está preparado para pagar los 10 millones de euros que solicitan los culés por el seleccionado mexicano nacido en California.
De modo que Araujo, quien ya reportó este verano con el Barcelona y realizó el viaje a la gira por Estados Unidos, estaría viviendo sus últimos días en el club blaugrana.
“Barça y Bournemouth negocian el traspaso de Julián Araujo. El club inglés, dispuesto a alcanzar los 10 millones que pide el club azulgrana, que ve interesante la oferta”, escribió en su cuenta de X el reportero del Diario Sport.
El periodista agregó que la operación no está cerrada todavía, pero se ha avanzado mucho en las últimas horas. Información que retomó el especialista en fichajes, Fabrizio Romano, quien agregó que el Barcelona está considerando poner una cláusula de recompra futura por el mexicano.
“Araujo podría marcharse; el Barça sigue pensando en João Cancelo como lateral derecho”, apuntó Romano sobre lo que motivaría la venta definitiva del exjugador del LA Galaxy, con destino al Bournemouth que acabó en el puesto 15 la campaña pasada en Inglaterra.
Araujo, que jugó la temporada 2023-24 a préstamo con el Unión Deportiva Las Palmas de LaLiga, dejaría al Barça y España de forma definitiva para marcharse a jugar a la atractiva Premier League.