Desde la antigüedad el correo ha estado presente en la historia de la humanidad. En un principio fueron los mensajeros quienes a pie, en carreta o a caballo llevaron los mensajes a su destinatario, y actualmente el correo electrónico es un instrumento que forma de parte de la vida cotidiana de muchas personas.
Actualmente, se estima que hay cuatro mil millones de cuentas de correo electrónico en el mundo, y con el uso de dispositivos móviles esta cifra sigue en aumento. En nuestro país se calcula que 60 millones de usuarios tienen al menos una cuenta, añade.
En paralelo, continua el correo tradicional.
Sabías que alrededor del mundo existen más de 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Gracias a sus servicios se entregan cartas y paquetes en los lugares más diversos y lejanos del planeta.
Celebrar este día permite crear conciencia sobre la importancia que tiene este servicio en la vida cotidiana de las personas a nivel comunicacional y la manera en que contribuye en el desarrollo económico y social de los países.
Y justo esta efeméride nos invita a tomar papel , lápiz y escribir de puño y letra una carta a un amigo que tengas lejos, echarla al buzón más cercano y esperar que se haga la magia y que tus palabras lleguen intactas a esa persona.
¡Feliz Día Mundial del Correo!